SOLARIUM
Usado adecuadamente, el sol es una excelente fuente de salud. Todos los peligros de los rayos solares se derivan de la exposición excesiva e incontrolada. Las máquinas de rayos UVA tienen, al igual que el sol, importantes aplicaciones dermatológicas y ventajas para la salud.
Entre los beneficios que el sol, natural o artificial, aporta están:
Ayuda a fortalecer huesos y músculos, lo que previene y mejora la osteoporosis.
Mejora el estado de ánimo.
Aumenta la capacidad del sistema inmune.
Es imprescindible para que el cuerpo produzca vitamina D, fundamental en el metabolismo del calcio.
Previene el raquitismo en los niños.
Se utiliza en el tratamiento de la psoriasis y el acné.
Mejora el reuma y la artritis.
Los centros de bronceado artificial además te ofrecen un montón de ventajas a tener en cuenta:
Te bronceas de forma rápida y muy cómoda.
Preparas tu piel antes de exponerte al sol natural, evitando las temidas quemaduras.
Puedes tomar la sesión sin necesidad de utilizar bañador, evitando las molestas marcas del mismo en la piel.
Si tienes un compromiso importante y tienes que lucir escote y buena cara acude a tomar unas cuantas sesiones y solucionado.
Es una buena forma de controlar el acné.
Hay centros de bronceado por todas partes, que abren hasta altas horas.
Son una buena alternativa para quienes no tienen tiempo de tomar el sol.
Recuerda que los Centros de Bronceado estamos regulados en nuestro funcionamiento por una normativa específica ( Real Decreto 2.002/02 ), por eso es conveniente acudir siempre a centros especializados.
Nuestro centro cumple toda la normativa requerida y nuestro personal especializado te informara en todo momento de lo que debes hacer para broncearte de forma segura y eficaz sin peligro alguno para tu piel.
Según Rosa López-Montero, médico generalista y directora del Eurocentro Médico y Estético, "en pequeñas dosis de 5 a 10 minutos los rayos UVA no sólo broncean sino que mejoran el estado de ánimo, la depresión, el estado de la masa ósea y previenen quemaduras solares. Se los aconsejo a muchas de mis pacientes con problemas de osteoporosis o estados bajos de ánimo".
Aplicando la normativa existente al respecto, la doctora nos recuerda "es obligatorio usar gafas homologadas para evitar problemas oculares, no sobrepasar los 10 minutos de exposición y aconseja descansar dos días entre sesión y sesión. Darse unas sesiones antes de ir a la playa puede evitar quemaduras y problemas cutáneos", explica López-Montero.